Protección Civil advierte sobre riesgos en temporada de frío en Querétaro
Ante el constante robo de hidrocarburos a ductos de Pemex
CORREGIDORA, Qro., 8 de enero de 2016.- José Luis Rodríguez Aboytes, secretario de seguridad publica municipal de Corregidora, dijo que existe preocupación en la secretaria por la colindancia que se tienen con Guanajuato.
Lo anterior debido a los recientes acontecimientos que se han registrado en el estado vecino así como al robo del hidrocarburo que se ha tenido.
En entrevista dio a conocer que en lo que va de la administración se ha logrado el aseguramiento de tres casos de los denominados «guachicoleros», donde han sido detenido personas en venta de hidrocarburo.
«En cuanto a combustible tuvimos una ayer en Charco Blanco con personas que estaban vendiendo en garrafas y otro en la Negreta y la camioneta que detuvimos en la toma clandestina en el Romerilllal (…) Nosotros estamos bien preocupado por que hacemos frontera con Guanajuato y la situación allá esta muy delicada, pero estamos al pendiente».
Detalló que en lo que va de la administración sólo se ha llevado el aseguramiento de una sola toma clandestina la cual fue en el estado de Guanajuato.
«En lo que va de la administración sólo hemos detectado una toma, la de La Estancia tengo entendido que no detuvieron algunas personas la policías del estado sólo algunas camionetas y no se si localizaron la toma y no hubo ninguna detención pero fue del lado de Guanajuato».