Sectur y la Anáhuac unidos para promover el turismo en Querétaro
Hace unos días la Organización Mundial de la Salud (OMS) concluyó que todos los productos procesados pueden originar cáncer
QUERÉTARO, Qro., 30 de octubre de 2015.- Ricardo Veraza, presidente de la Asociación de Empresas Turísticas del Estado de Querétaro, expresó que los comercios del sector alimenticio se verán afectados por la polémica entorno a la carne cuando fue reconocido como producto cancerígeno.
Hace unos días la Organización Mundial de la Salud (OMS) concluyó que todos los productos procesados pueden originar esta enfermedad, es decir, «cualquier tipo de carne que ha sido transformada con sal, curación, fermentación, ahumado, para mejorar el sabor y preservar el alimento”.
En este sentido, Veraza Peñaloza refirió que dicha declaración había «satanizado» la carne y esto les podría afectar en las ventas de fin de año.
«Nos vamos a ver afectados en el sentido de que la economía nacional no está muy bien que digamos. Segundo, que están satanizando mucho el concepto de la carne, también el pavo que se vende mucho en diciembre», dijo Veraza Peñaloza.
En este sentido comentó que los negocios también van a sufrir afectaciones porque no tienen recursos para solventar los gastos de las fiestas decembrinas.
«Habrá una baja en las ventas en comparación con el año pasado porque no creo que las empresas tengan mucho dinero para pagar las fiestas.»
Por otra parte, el presidente comentó que ya hubo acercamiento con autoridades municipales para trabajar la tramitología y horarios de atención que le competen al sector turístico.