QUERÉTARO, Qro., 2 de marzo del 2015.- Los 29 jalisciences que continúan presos en el penal de San José el Alto por el caso de la Laborcilla podrían ser trasladados a su estado hasta que se dicte la sentencia condenatoria, de ser el caso, aclaró el procurador general de justicia, Arsenio Durán Becerra.

«Si una persona es sentenciada, es condenada en un lugar determinado, y su lugar de origen o de residencia es diferente es factible que se pudiera hacer algún convenio para que se lleve a cabo un traslado y que la persona sentenciada pueda compurgar su sanción en el lugar de su origen o residencia, pero eso es adelantar muchas especulaciones», reveló.

Reportó que el proceso de los jalisciences sigue en trámite y aún se desahogan los elementos probatorios que han ofrecido las partes para que el juez posteriormente deslinde o no responsabilidades en el fallecimiento de un joven en La Laborcilla, municipio de El Marqués.

«Mas adelante llegará el momento en el que cuando concluya la actividad probatoria, el juzgador declarará cerrada la instrucción y después del cierre de instrucción entonces se estudiará la causa para proceder al dictado de la sentencia», añadió.

Durán Becerra precisó que la muerte de uno de los jalisciences se debió a que padecía cáncer en la boca, y dijo que no falleció al interior del Cereso, sino de un hospital donde se le daba la atención.

Leer nota: Muere preso