Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
APASEO EL ALTO, Gto., 1 agosto 2014.- Al menos dos de tres de las víctimas del accidente de este jueves sobre la carretera libre Querétaro-Celaya, podrían ser queretanos, debido a que su unidad traía placas de esta entidad.
La tercera persona era originaria del Estado de México.
Fueron tres personas las que murieron calcinadas después de que un tractocamión se impactó en contra de cuatro vehículos, en la carretera Querétaro-Celaya y tres de ellos, incluyendo el tráiler, se incendiaron.
Por el estado en el que fueron localizados, los tres cuerpos permanecen como desconocidos en las instalaciones del Servicio Médico Forense de Celaya.
Los primeros reportes son que al parecer dos de ellos son de Querétaro.
A la 1:30 de la mañana de ayer, que se reportó el accidente a la altura del puente vehicular que se ubica en la comunidad de San Juan del Llanito, que pertenece a Apaseo el Alto.
De acuerdo con reportes de medios locales, se trató de cinco vehículos: un tractocamión marca Kenworth, que jalaba una plataforma cargada con lámina, otro tráiler marca Kenworth, blanco, con caja de metal que transportaba agua purificada de la empresa Nestlé.
Un tercer tractocamión marca Kenworth, blanco, que jalaba una jaula de madera, cargada con insecticida y cloro, así como un automóvil marca Nissan tipo Tsuru y un automóvil marca Volkswagen tipo Pointer, con placas de Querétaro.
Los hechos comenzaron cuando el conductor que transportaba los insecticidas, circulaba por la carretera con dirección a Apaseo el Alto, sobre el puente vehicular y disminuyó su velocidad antes de bajar, debido a una obra en construcción.
Detrás de ese tráiler, circulaba el Volkwagen, tripulado por dos de los occisos y el Nissan en el que viajaba una pareja con domicilio en el Estado de México, los cuales también bajaron la velocidad.
El accidente sucedió cuando el conductor del tractocamión que jalaba la plataforma con la lámina, el cual también falleció, circulaba a exceso de velocidad por el puente en el mismo sentido.
Debido a esto, cuando bajaba del puente no logró ver a tiempo que había varios vehículos esperando pasar y primero se impactó en la caja al tráiler que transportaba el agua purificada.
Por la velocidad, después chocó en contra del automóvil Nissan y al carro Volkswagen lo estrelló hacia la caja de tráiler que cargaba los insecticidas, ocasionando que los dos automóviles y el tráiler responsable se incendiaran.
Los tripulantes del Nissan lograron salir, pero los que circulaban en el Volkswagen y el conductor del tractocamión que jalaba las laminas, fallecieron en el interior de los vehículos.
Llegaron elementos de Bomberos y Protección Civil de Apaseo el Alto, quienes sofocaron el incendio de los tres vehículos y de una parte de la caja que jalaba los insecticidas.
Los conductores de los otros dos tractocamiones resultaron ilesos y las autoridades ya buscan la identidad de los fallecidos.
La Policía Federal abanderó el accidente y cerró por siete horas el puente vehicular con dirección a Celaya, desviando la circulación por un camino lateral.
Con información AM Guanajuato.