Autoridades en El Marqués clausuran peleas de gallos clandestinas
QUERÉTARO, Qro., 6 de agosto de 2014. El Instituto Queretano del Transporte analiza la posibilidad de que, por medio de empresas telefónicas como Telcel, puedan los usuarios del transporte público recargar las tarjetas de prepago RedQ, anunció su director, Luis Enrique Moreno Cortés.
«Se está evaluando un mecanismo de recarga vía celular con saldos con telcel, también con banca privada también se están buscando opciones, y también máquinas abordo para el depósito del pago en efectivo en las unidades y en algunas horas del día se pueda recargar la tarjeta a bordo de los autobuses, dándoles la comisión que se les da a estas tiendas, dársela a los conductores», reveló.
Y es que reconoció, esta opción la estudian ya que han registrado problemas de recargas con las tiendas de conveniencia «One», «Asturiano» y «El Vigilante», pues los propietarios argumentan que cada tienda representa una renta y exigen que se les cobre un mayor costo a los usuarios del transporte.
«La verdad es que el grupo que comanda el director de Coparmex, que es Mauricio Kuri que es el propietario con algunos otros socios de las cadenas, Asturiano, One y el Vigilante, hemos tenido problemas graves de servicio, de desatención», admitió Moreno Cortes.
Por el contrario, la única que ha tenido una respuesta favorable es el «Súper Q», que se lleva el 80% de las recargas del sistema de prepago.
Actualmente en la zona metropolitana se han expedido 300 mil tarjetas de RedQ y hay disponibles 600 mil más.