PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, 10 de octubre de 2014.- No hay fecha para que los diputados locales, interesados en un nuevo cargo de elección, soliciten licencia, afirmó el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro Cano Alcalá, también presidente del comité municipal del albiazul.
El legislador aclaró que la ley ni siquiera obliga a los diputados a solicitar licencia durante las campañas, por lo que podrían mantener su cargo aún si deciden contender por un nuevo cargo de elección, si así lo deciden.
“La ley ya no obliga a los diputados a pedir licencia, cuando van a aspirar una candidatura, como tal no tienen una fecha definida para pedir licencia. Por la carga que implica una candidatura, normalmente solicitan licencia cuando inician los procesos para atender el tema de las candidaturas, pero no hay una obligación como tal, en el caso de los diputados”, aclaró.
Esto significa que los diputados de cualquier partido político podrían seguir al frente de su curul, aún en medio de las campañas del próximo año.
“Estando en campaña podrían seguir con sus funciones como diputados, ya cada uno definirá cómo sigue su proceso”, reiteró Cano Alcalá.
En el caso del PAN, el único requisito para el proceso electoral era que quienes ocupaban un cargo partidista y aspiraran a un nuevo cargo de elección, dejaran sus puestos directivos dentro del instituto político.
“Yo lo que no puedo es ser candidato, porque los estatutos impiden tener un cargo en el comité directivo, tendría que haberlo dejado hace seis meses, candidato no puedo ser, es una realidad, no tengo por que renunciar ni al partido ni a mi cargo como diputado”, puntualizó.