Itinerario Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 8 de marzo de 2015.- La problemática que están pasando tanto colonos de los fraccionamientos irregulares que se han instalado en una superficie de 40 hectáreas que pertenecen al área común de la comunidad de Vistha, y los ejidatarios locales, han alcanzado dimensiones que han involucrado a las autoridades municipales.
por promesas de campaña del alcalde como del delegado, podría haber acusaciones de desacato, toda vez que el Tribunal Agrario giró una orden de no dar permisos de construcción y no instalar los diferentes servicios.
Remigio González, uno de los ejidatarios, informó que Enrique Becerra Aras, quien en el 2004 era diputado, les prometió que les iba a apoyar.
Señalaron que el actual delegado, en tiempos de campaña, prometió a Villas San José y Girasoles, zona conocida como ampliación Vistha, que en caso de ganar les brindaría la instalación de la red de agua potable, por lo que ahora exigen los colonos que cumpla.
Informaron que las autoridades municipales no pueden hacer esa labor ya que existe un mandato solicitando mediante oficio al municipio no dar ningún tipo de permisos o licencia de construcción o de cambio de uso de suelo, ni brindar la introducción de algún. El expediente es el No 855/2007, que se fundamenta en el articulo 186 de la Ley Agraria.
Los ánimos de los ejidatarios se vieron afectados, luego de que la tarde del sábado acudiera personal de la JAPAM, a quienes se les vio dialogando con los vecinos de las colonias irregulares, informándoles de que trataban de instalar el agua potable y que la tubería ya esta instalada.
Por esta razón, los ejidatarios piden, a través de los medios de comunicación, que los colonos de ambas colonias se acerquen a dialogar con ellos y se llegue a un buen acuerdo.