Incrementa 77% la solicitud de adopciones en Querétaro en 2024
QUERÉTARO, Qro., 20 de febrero del 2015.- En Querétaro, particularmente en la capital, podría haber un desabasto de gas LP debido a la inmovilización de cilindros y camiones repartidores de Gas Express Nieto, admitió el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa.
«Tendrá que haber un ajuste (…) lo que pasa es que inmovilizamos algunos tanques, entonces, en función de eso, hay menos unidades circulando en la calle, digamos de esa empresa, y pues podría llegar el gas no con la frecuencia, o no a las horas, o no a los días en el que las personas estaban acostumbradas, pero todo tiene que ver con una estrategia de seguridad», indicó.
Hay que recordar que la Secretaría de Energía (Sener) inmovilizó 11 pipas, nueve camiones de reparto, siete cilindros en mal estado, para proceder a su destrucción, y fueron clausurados 4 tanques de almacenamiento, esto luego de que fueron revisadas más de 60 unidades de la empresa gasera, entre pipas y camiones repartidores, así como 140 cilindros.
Lee también: Incautan 11 pipas de Gas Express Nieto en Querétaro
El gobernador explicó que de detectar el desabasto en algunas zonas o colonias de la capital tendrá que haber un ajuste y otras empresas gaseras tendrán que aprovechar la situación.
De esta forma, hizo un llamado a la ciudadanía para que entiendan la situación, pues es por su seguridad, y además, para evitar que se presenten hechos como el del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa o el ocurrido hace poco más de seis meses en el municipio de Querétaro, en la colonia Cerrito Colorado.
«Si nosotros detectamos que hay riesgos en algunas unidades que repartían gas pues ya no los dejaremos salir a la calle», finalizó.