Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 13 de septiembre de 2013.- En caso de infringir en la Ley Orgánica del Poder Legislativo, José Luis Barrón Soto, podría ser removido de su cargo, dijo el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Jorge Lomelí Noriega, de comprobarse que cobra en la Legislatura como jefe de la Unidad de Acceso a la Información, y es abogado del diputado Marco Antonio León Hernández.
«Yo desconozco si ha estado litigando, digamos en la materia, desconozco, primero, segundo, en caso de que lo haga, tiene razón Marco Antonio, pero está en su derecho José Luis Aguilera de hacer la denuncia correspondiente».
Reconoció que cualquier ciudadano y cualquier partido político está en su derecho de hacer la denuncia que considere correspondiente, al referirse a la denuncia presentada en el Poder Legislativo por José Luis Aguilera Ortiz, en contra de un funcionario del Congreso local.
«Hasta lo que yo tengo conocimiento es que comenta el presidente de Movimiento Ciudadano que él lo que pretende es no hacer la solicitud directamente a través de Información Gubernamental, él solicita a través de la presidencia que se de esa información; yo lo tendré que turnar a Información Gubernamental, y él puede evitarlo y entonces se contestaría de una forma directa por la presidencia, pero no, no hay mayor problema de, la información inclusive está en el internet».
Añadió que serán los propios diputados los encargados de analizar el caso presentado por el presidente estatal del partido Movimiento Ciudadano y que en caso de que no se esté infringiendo la Ley Orgánica, no habrá ningún problema.