Detienen a Marylin Cote, presunta psiquiatra falsa
Tras su fallido intento de reunir el capital suficiente para retener el paquete de 123 señales digitales que habían garantizado su vuelta a la Tv, no existe impedimento legal para que compita por otra licitación.
QUERÉTARO, Qro., 25 de junio de 2015.- Grupo Radio Centro (GRC) tiene posibilidades técnicas, legales, de mercado y capital humano para lograr su acariciado regreso al negocio de la televisión, publica el periódico El Economista.
Más allá de si la directiva de este grupo radiodifusor esté obsesionado por mirar otra vez su nombre en las pantallas como hace 40 años, GRC puede encontrar una oportunidad como un canal de TV restringida; volviendo a competir en una subasta de espectro, y otra, arrendando señales digitales a Cadenatres, el postor que finalmente se adjudicó la tercera cadena nacional de televisión en México en marzo pasado.
Tras su fallido intento de reunir el capital suficiente para retener el paquete de 123 señales digitales que habían garantizado su vuelta a la TV, no existe impedimento legal por el que GRC intente otra vez competir en una licitación de espectro para televisión.
En TV abierta, de paga e Internet hay espacio
La televisión abierta continúa siendo un negocio. TV Azteca informó, con motivo de la audiencia que generó la final del futbol mexicano, que 26 millones estuvieron pegados a sus televisores mientras ocurría ese evento; la televisora recordó además que la cobertura de la televisión abierta llega al 95% de los hogares en México, frente al 73% de la radio y 49% de la penetración de la TV de paga y 43% de Internet.
Lee más en El Economista