![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Captura-de-Pantalla-2025-02-17-a-las-4.31.51-p.m.-107x70.png)
Respaldará Dorantes iniciativa de la Ley Kuri en el senado
QUERÉTARO, Qro., 11 de junio ce 2015.- El líder estatal del Revolucionario Institucional Mauricio Ortiz Proal aseguró que su partido no buscará judicializar el proceso electoral; sin embargo, refirió podría presentar impugnaciones en los municipios de Landa de Matamoros, Peñamiller y Tolimán donde las diferencias en votos con el partido que ganó la elección son mínimas.
«Hay tres municipios que son Landa de Matamoros, Peñamiller y Toliman donde las diferencias por las que estamos abajo en los tres municipios no suman más de 200 votos, además que existen algunas inconsistencias que se detectaron por lo que en estos casos se podría presentar algún recurso».
De acuerdo a Ortiz Proal, estos municipios son los que mayor oportunidad tiene el PRI de recuperar; sin embargo, no descartó que se generen impugnaciones en los municipios donde se hayan registrado algunas incidencias importantes durante las elecciones.
El PRI puede recurrir a dos instancias distintas para solicitar la intervención de la autoridades jurisdiccional que es el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, así como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación donde se puede recurrir en caso de que el fallo deje algunas dudas a los partidos políticos.
De acuerdo a la ley electoral los partidos políticos y candidatos inconformes tienen un plazo de cuatro días para presentar sus inconformidades ante la autoridad, esto una vez que se haya terminado el cómputo de las boletas y que se hayan entregado las constancias de mayoría.
«Vamos a ser muy responsables y objetivos en las solicitudes que realizamos, ya que nosotros no tenemos la intención de judicializar el proceso electoral, por lo que solamente presentaremos los recursos donde las irregularidades pudieran incidir en el cambio del sentido electoral de los resultados.