
Kuri y Jorge Romero refuerzan unidad panista en beneficio de Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 4 de febrero de 2015.- El diputado local Alejandro Delgado Oscoy anunció la posibilidad de declinar a su interés de ser candidato a la presidencia municipal de Querétaro, a favor del diputado federal Marcos Aguilar Vega, siempre y cuando se realice una consulta que demuestre el apoyo de la militancia al legislador federal.
Al resaltar la “institucionalidad” de su militancia al Partido Acción Nacional (PAN), Delgado Oscoy señaló que podría registrarse como aspirante a la candidatura por la presidencia municipal antes del próximo domingo y exigirá que se consulte a la militancia sobre quién debe ser el candidato.
Consideró que está claro que solamente hay “dos suspirantes” a esta candidatura, por lo que se requiere una consulta entre los más de tres mil panistas del municipio de Querétaro y así se lo hizo saber al propio Marcos Aguilar, con quien podría sumarse, si el partido lo decide así.
“Si partido lo decide así y si existe una satisfacción completa o casi completa de la militancia, por supuesto que sí, soy una gente que ha demostrado mi institucionalidad, pero también creo que mi condición democrática debe prevalecer y en eso he insistido en los últimos 12 meses”, reiteró.
El diputado local propone una consulta total a los tres militantes panistas, pero de no ser posible, quedaría satisfecho con una consulta parcial para conocer a quién apoyan los panistas.
Aclaró que antes del domingo tomará la decisión de inscribirse o no para la candidatura, pero advirtió que si no se dan condiciones democráticas dentro del PAN para la elección de candidatos, podría evitar contender.