Emite Ssa aviso preventivo ante casos importados de sarampión
QUERÉTARO, Qro., 9 de octubre de 2014.- Los directivos y maestros de las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria de todo el estado, tienen la facultad de suspender clases, en caso de que lo consideren necesario por el registro de bajas temperaturas.
«Como cada año ya lo hemos comentado en ocasiones anteriores, los directivos y maestros en las escuelas están facultados para que en condiciones de contingencia actúen sin perder tiempo en hacer una consulta a la USEBEQ», explicó.
Agregó que esta disposición es particularmente para aquellos centros educativos localizados en municipios de la zona serrana, donde ya se han presentado bajas temperaturas.
«De tal manera, que directivos y maestros en los lugares donde las temperaturas pudieran ser bajas ya tienen la facultad para tomar decisiones y si consideran que puede haber algún riesgo para la salud de los niños ellos actúan de manera proactiva y previenen avisando que no asistan algún día a clase o suspendiendo en un momento dado labores», subrayó De la Isla Herrera.
El titular de la Secretaría de Educación (Sedeq) precisó que el objetivo de estas medidas preventivas es evitar algún riesgo en la salud de los estudiantes.