MÉXICO, DF, 07 de noviembre de 2014.- A partir de este viernes 7 de noviembre, los usuarios de la banca que tengan una cuenta de débito o de nómina podrán asociar su número celular como identificador de su cuenta para recibir depósitos o transferencias.

De acuerdo a lo publicado por El Financiero, el proceso para solicitar al banco que lleva la cuenta que se quiera asociar, es proporcionando los 10 últimos dígitos del número celular y una vez que el usuario solicite la asociación de su cuenta con su número de celular, el banco que lleva la cuenta notificará al usuario, la asociación puede ser vía telefónica, presencial en sucursal o por internet, mismo que depende de cada institución bancaria.

La asociación del número de teléfono celular se podrá realizar a una sola cuenta en cada banco que la persona desee, por lo que el mismo número puede ser asociado en diversos bancos.

Este mecanismo busca simplificar el recordar el número de cuenta, ya que la CLABE interbancaria no es tan sencilla de utilizar, a diferencia del número celular.

Más información: http://www.elfinanciero.com.mx/economia/a-partir-de-manana-tu-numero-de-celular-se-podra-asociar-a-tus-cuentas-bancarias.html