Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero para las peregrinaciones
MÉXICO, DF, 17 de febrero del 2015.- El ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, subrayó que la pobreza, desigualdad, falta de oportunidad y de servicios suficientes y de calidad, así como la inseguridad, inciden negativamente en la calidad de vida de la infancia mexicana, por lo cual se pronunció en un comunicado por que se adopten medidas y acciones diferenciadas, dependiendo de los problemas más apremiantes en cada entidad, si en verdad se quiere dar una respuesta efectiva y contribuir al respeto y defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes, publica Quadratín México.
“México”, dijo, “tiene una agenda pendiente que cumplir en favor de sus niñas, niños y adolescentes que son parte del presente, pero también del futuro del país. Es nuestro compromiso y reto garantizar y hacer efectivos sus derechos a la supervivencia, al desarrollo, a la protección y a la participación. En esta tarea es indispensable la acción conjunta y coordinada de autoridades y sociedad. Nuestro futuro como país depende de ello”, enfatizó.
Al dirigir un mensaje en el acto en que el director Ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), Juan Martín Pérez García, presentó el Informe ‘La Infancia cuenta en México’, González Pérez, añadió que la adecuación de toda nuestra normativa interna a lo dispuesto por la Convención de los Derechos del Niño, por ejemplo, tendría que ser algo que necesariamente se diera por hecho, sin dar cabida a espacios de discusión o deliberaciones sobre este tema.
“La reciente ley general de niñas, niños y adolescentes contempla una protección integral y toma en cuenta las problemáticas especiales que vulneran los derechos de las niñas, niños y adolescentes”.
Tras mencionar que el informe presentado este martes es ejemplo y testimonio de lo que puede lograr la sociedad civil cuando coordina sus esfuerzos para la atención de un problema, señaló que cuando la sociedad civil se articula para formular propuestas viables y objetivas que tienen una incidencia real en la materia que pretende atender, se generan aportaciones tan útiles y relevantes como este reporte anual de indicadores.
Lee más en Quadratín México