Vuelve a anotar Santiago Giménez en triunfo de Feyenoord en la Champions
QUERÉTARO, Qro., 15 de noviembre de 2014.- El equipo de futbol soccer del Plantel Sur la Escuela de Bachilleres “Salvador Allende”, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), recibió al Deportivo de Amputados Coyotes Querétaro, con quienes disputaron un partido amistoso.
Con el objetivo de generar una cultura de inclusión se llevó a cabo este partido de futbol rápido entre el equipo universitario y ese conjunto foráneo.
Claudia Mejía Estrada, entrenadora de las selecciones varonil y femenil de futbol soccer del Plantel, explicó que este encuentro se logró gracias al Sr. Rodrigo Campos, padre de familia de una estudiante e integrante de Coyotes, quien mostró su interés de realizar una “cascarita” entre ambos equipos.
“Se me hizo una experiencia interesante para los estudiantes, para que vean que la discapacidad es sólo una etiqueta y aprendan a valorar la fuerza que tienen estos deportistas que son un ejemplo para todos”, comentó.
Para que las dos selecciones de futbol soccer del Plantel –varonil y femenil- pudieran jugar, se dividieron en dos equipos cada selectivo; obteniendo cuatro equipos de futbol ocho; por lo que, en cada tiempo ingresaban a las canchas –por parte de la Escuela de Bachilleres- ocho integrantes diferentes.
En el primer tiempo, los Coyotes se enfrentaron contra el “1- varonil”, ambos equipos logran empatar con dos goles cada uno; para el segundo tiempo, el “2-varonil” ingresó a la cancha con el propósito de un triunfo, el cual no fue posible, al caer 3-2, a favor de los visitantes.
En el tercer cuarto, el “1-femenil” se enfrentó a los Coyotes y el equipo foráneo les dobló el marcador, con un 4-2; y en el último cuarto, el deportivo de invitados logró un 5-3; por lo que el partido concluyó con un global de 14 -9, favor visitantes.
El jugador José Manuel Orduña López, estudiante del grupo uno de tercer semestre, turno matutino, comentó que “fue una experiencia muy memorable, porque nunca me imaginé que íbamos a jugar con ellos. El entrar a las canchas implica también una batalla mental porque es difícil para nosotros asimilar la situación”.
Coyotes de Querétaro se encuentra afiliada a la Asociación Nacional de Futbol de Amputados (ANFA); el equipo fue fundado en el estado el 13 de enero del 2013, por iniciativa del Sr. Rodrigo Campos, y actualmente 18 personas integran el equipo.
La misión del equipo Coyotes es dar demostraciones de juegos, con el objetivo de disminuir la discriminación y lograr un acercamiento con los jóvenes.