Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 13 de septiembre de 2013.- El reordenamiento urbano del centro de la capital queretana, es algo en lo que no se ha dejado de trabajar, señaló el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, quien auguró que en breve tiempo podrá dar buenas noticias en ese sentido.
«Seguramente, algunos establecimientos, por ejemplo los hoteles en la calle de Madero y eso, tienen algunas consideraciones, por ejemplo, algún espacio que se les permita reservar para el ascenso y descenso de sus huéspedes».
Sin embargo sostuvo que lo que se tiene que hacer, es aplicar el reglamento y reordenar el Centro, pues lo que se busca es fortalecer la infraestructura en materia de estacionamientos, para poder privilegiar a los peatones y que se ha seguido trabajando en ello.
Añadió que en el tema de los estacionamientos es necesario imponer que cumplan con un horario que convenga a la sociedad, pues no es razonable que en zonas turísticas, los estacionamientos cierren a las 10 de la noche.
«Creo que ese es el gran tema, algunos en zona turística cierran a las 10 de la noche, no puede ser, entonces las licencias de funcionamiento ahora con la nueva normatividad la cual esperemos aprobar muy pronto, van a tener que obligar que aquellos que se encuentren en zona turística, abran también los horarios en función de otro tipo de servicios».
Dijo sentirse contento por el trabajo que han realizado los regidores capitalinos, quienes se han puesto a estudiar la situación y han realizado comparativos con otras ciudades similares a Querétaro, para llegar a una decisión que sea la más conveniente para la ciudad.