![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-1.44.44-p.m-1160x700-1-107x70.jpeg)
Promete Claudia Sheinbaum rescatar la petroquímica en el país
Las demandas ciudadanas expresadas al candidato fueron en torno al alto nivel de inseguridad, la necesidad de servicios básicos, así como opciones de empleo y ocupación sana para los jóvenes.
QUERÉTARO, Qro., 29 de mayo de 2015.- Al realizar un recorrido por el centro de la ciudad, sobre la avenida Zaragoza, el candidato del PRD a presidente municipal de Querétaro, Gonzalo Bárcenas Reyes, sostuvo que su gobierno será de puertas abiertas, austero y cercano a la ciudadanía, porque “estoy convencido de que el binomio más exitoso, es la dinámica de trabajo conjunto y cercano entre sociedad y gobierno”.
Recalcó que como alcalde de la capital queretana, la primera acción a realizar será reducir en 50% el salario del presidente municipal, así como de los funcionarios y las funcionarias de primer nivel, porque resulta un exceso la precepción actual de los funcionarios públicos municipales.
Las demandas expresadas al candidato fueron en torno al alto nivel de inseguridad, la necesidad de servicios básicos, así como opciones de empleo y ocupación sana para los jóvenes.
Por lo que se refiere a personas adultas entre los 30 y 55 años, la solicitud fue en el sentido de que se generen las condiciones para contar con empleos dignos, bajo la premisa de que en este rango de edades se encuentran los padres de familia, hombres y mujeres, que tiene como responsabilidad principal llevar sustento a sus hogares y son responsables directos de niños y jóvenes.
Se le solicitó al candidato, mas apoyo para las personas de la tercera edad, “pero que sea para todos, no solo para unos cuantos”, ya que en varias ocasiones personal del DIF estatal y municipal prometen apoyos con una despensa y atención médica, “pero siempre prometen y nunca cumplen”, señalaron los ciudadanos.
Gonzalo Bárcenas se comprometió a que con el recurso ahorrado producto de la disminución de salarios, se creará el “Escuadrón Municipal de Atención Ciudadana”, para que ya no pasen meses, años y administraciones completas “en que el gobierno municipal atienda a las necesidades de la población”.
“La gente está demandando respuestas, no más trámites burocráticos”, sostuvo Gonzalo Bárcenas al asegurar que su gobierno municipal pugnará por una atención cercana que apoye siempre a la gente, eliminando trámites innecesarios y privilegiando el diálogo para la solución de los temas que requiere la ciudadanía y además, “poniendo todo el aparato administrativo del centro cívico realmente al servicio de la gente”.