Itinerario Político
QUERÉTARO, 13 de febrero de 2015.- Con el fin de generar espacios verdes, el Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (Fiqma) proyecta el primer parque temático ambiental, sobre casi cinco hectáreas en Paseos del Pedregal, informó el director de Fiqma, José Arias.
Se trata de un área natural protegida de infiltración que donó un desarrollador el año pasado y se utilizará para el impulso a la educación ambiental, al tener cualidades ambientales importantes.
El parque temático se construiría con el apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y un grupo de desarrollo de fraccionamientos, para favorecer la educación ambiental de los queretanos.
“Conseguimos que por primera ocasión en toda la historia de más de 13 años del fideicomiso un desarrollador donará, a título gratuito, un predio con cualidades ambientales por más de 23 millones de pesos. Son casi cinco hectáreas, se va a utilizar para educación ambiental”, agregó.
El parque temático ofrecerá actividades como senderismo, árboles nativos, áreas de descanso y esparcimiento, para educar a la población.
Agregó que como parte de los programas de Fiqma, el año pasado se obtuvieron recursos para dar empleo a más de cien familias mediante obras de conservación y reforestación, así como de captación de agua en diferentes predios y se logró sembrar más de seis mil árboles nativos.