El secretario de gobierno estatal consideró que es necesario hacer una reestructura a la operatividad

QUERÉTARO, Qro., 11 de febrero del 2016.- Es necesario hacer una reestructura al esquema del Comité de Seguimiento en Materia de Personas Desaparecidas, pues es poco operativo, sostuvo el secretario de gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres.

«Este comité tiene un diseño que al querer ser incluyente, se convirtió en un esquema poco operativo, estoy de acuerdo con el señor comisionado de derechos humanos, en el sentido de que tiene que haber una nueva reestructura, que permita la inclusión, la participación, pero también una operación eficiente y suficiente para que el tema sea abordado con la responsabilidad que se debe», añadió.

De esta forma, también señaló que es importante dar la información completa y detallada, luego de que antier se declaró desierta la sesión de dicho comité, por la supuesta falta de quórum.

Granados Torres aseguró que a esa sesión aunque los titulares de instancias como la PGJ o el mismo no acudieron, estuvieron presentes los representantes de cada uno.

«Las invitaciones fueron generadas en algunos casos vía correo electrónico, en segundo lugar, todas las dependencias hasta donde tengo conocimiento, fueron representadas, si es que no fue el titular, en tercer lugar, y en el caso concreto de la PGJ, ahí estaba una persona representando al procurador como estaba también una persona representándome mi y a varios de los alcaldes y alcaldesas en el estado», subrayó.

Garantizó que hay total interés del Gobierno del Estado para que el tema de los desaparecidos sea abordado con responsabilidad. Por ello, realizan las gestiones necesarias, ante las instancias federales.