Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
QUERÉTARO, Qro., 20 de mayo de 2014.- El presidente municipal Roberto Loyola Vera exhortó a no desinformar a la población con el proyecto de tren rápido México-Querétaro, sino a dar un voto de confianza al trabajo que desarrolla la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Antes de iniciar una reunión con el director del Centro SCT en el estado, Gerardo Vázquez Herrera y con expertos del tren rápido México-Querétaro para conocer los detalles del ferrocarril, Loyola Vera pidió evitar las especulaciones que puedan desinformar a la población .
Subrayó que solamente los responsables del proyecto a nivel federal conocen los detalles del tren rápido, de manera que no se debe especular sobre los temas que rodean esta obra comprometida por el gobierno federal.
«Evitar especulaciones y clarificar cosas que abundan en el ambiente y pedir el voto de confianza de que el gobierno de la república, en el retorno de los ferrocarriles al país, sea en las mejores condiciones y buscando beneficiar a la ciudad de Querétaro, pedimos a la ciudadanía paciencia y confianza”, añadió.
El presidente municipal insistió en que no se debe hacer caso a información que no sea oficial ni esté precisa, así como tener claro que se trata de infraestructura que será benéfica para Querétaro, aunque reconoció que las obras siempre traen molestias temporales.
«Lo que estamos haciendo es en beneficio, no en perjuicio de nadie y lo que estaremos cuidando en el futuro es que se beneficien ellos y no se les genere ningún prejuicio. Reiterar el llamado a que nos tengan confianza, porque nadie conoce el proyecto y cualquier opinión que se genere es con gran especulación», afirmó.