Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
La ex visitadora de la Defensoría de los Derechos Humanos en Jalpan de Serra, Roció Candelaria Trejo Emeterio, denunció intimidaciones por parte del ombudsman.
QUERÉTARO, Qro., 15 de enero de 2016.- La ex visitadora de la Defensoría de los Derechos Humanos en Jalpan de Serra, Roció Candelaria Trejo Emeterio, exigió a la legislatura que actué en contra del ombudsman Miguel Nava Alvarado, ya que a través de intimidaciones y acoso busca llevar a cabo despidos injustificados.
Denunció que luego de más de 12 años laborando en la oficina regional de la Defensoría, sufrió intimidaciones por parte del titular para que renunciara, haciéndola viajar más de cinco horas para cubrir guardias, así como estar a cargo por más de un año de la oficina cobrando el sueldo de secretaria que tenía desde que empezó a laborar.
“Nos puso cámara en la sierra, San Juan del Río y Querétaro, cámaras que no son para seguridad, con ellas nos vigila de ahí y nos hacía reuniones solo para regañarnos e intimidarnos”, precisó.
Además indicó que son cerca de 50 trabajadores los que se encuentran en la misma situación, quienes también fueron dados de baja de manera irregular.
“No es justo que un defensor del pueblo esté vulnerando los derechos de todos los trabajadores. Todas las plazas quedaron vacías, había plazas por honorarios, también las despidió, y no me liquidaron. El doctor lo hizo de una forma muy sutil y las reuniones eran para intimidarlas y muchos accedieron a firmar”, señaló.
Por tal motivo pidió a la legislatura investigar todos los atropellos que se han llevado a cabo dentro de la Defensoría, ya que “se necesita un verdadero defensor del pueblo, el cual empiece por su casa y que defienda los derechos de los trabajadores”.