Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 25 de agosto de 2014.- El Sindicato Único de Taxistas, Operadores y Concesionarios del Estado de Querétaro (SUTOCEQ) pidió la intervención del diputado federal Marcos Aguilar Vega, luego de que un familiar del legislador despidió de manera injustificada y sin liquidación al chofer Gustavo Flores Fernández.
El secretario del SUTOCEQ, Enrique Héctor Arroyo Piña, señaló que el diputado era el administrador de la concesión del taxi que tiene un familiar suyo y despidió a Flores Fernández sin la liquidación debida tras 18 años de trabajo, sin una justificación.
La concesión es propiedad de Adriana Aguilar Vega y aseguraron que en el tiempo que el legislador estaba a cargo “se trabajaba sin problema”, pero tras dejar la administración de la concesión en manos de Gonzalo Morales León se generaron diversos conflictos.
Gustavo Flores afirmó que la familia de Marcos Aguilar tiene cinco concesiones de taxi y tras su despido como taxista se le ofreció una liquidación de tres mil pesos, cuando él exige 30 mil pesos.
El extrabajador afirmó que Gonzalo León, cuñado de Marcos Aguilar, se negó a pagarle esa cantidad con la respuesta de que “él no valía eso y que no iban a poder con el diputado”.
“Estamos con una familia que se escuda en un servidor público de primer nivel para atentar contra cualquier trabajador que tenga a su servicio. Exhortamos al diputado Marcos Aguilar para que intervenga y que esta situación sea resuelta de forma positiva”, señaló el secretario general del sindicato.
Actualmente hay una demanda ante la Junta de Concertación y Arbitraje 004442014/5/1 y se espera la respuesta por el despido a Gustavo Flores en diciembre pasado, aunque el pasado 13 de febrero se tuvo el primer citatorio.