Gobierno pedirá que se siga investigando el caso de la caja 30 de agosto
CELAYA, Gto., 13 de febrero de 2014.- Desde hace dos días, la sucursal de la Caja 30 de Agosto, Cooperativa de Ahorro y Préstamo, cerró sus puertas como consecuencia del presunto fraude cometido en la matriz establecida en Querétaro a unos 11 mil socios.
La sucursal ubicada en Boulevard Adolfo López Mateos 1mil 107 D Oriente, sólo tiene un letrero en la puerta impreso en computadora que dice: “Cualquier duda o aclaración con relación a la sucursal Celaya, dirigirse a la oficina matriz ubicada en Hidalgo Norte 8 zona centro en Santa Rosa Jáuregui, Querétaro”.
Sin embargo, en la oficina aún permanece el inmobiliario como escritorios, equipo de cómputo, sillas y aún los letreros de los intereses por préstamo y ahorro que se pueden obtener al ser socio de la Caja 30 de Agosto.
Una persona que se emplea como “franelero” de la zona, dijo que la sucursal no abre desde hace dos días, que solamente por la mañana llegó una persona, pegó el letrero y se fue. Varios son las personas que van y se regresan cuando ven las puertas cerradas, apuntan la dirección del letrero y se retiran.