Arranca esta semana instalación del Nacimiento Monumental en Jardín Zenea
Advierten que el problema se centra en los pequeños establecimientos y laboratorios médicos que no tienen un adecuado control.
QUERÉTARO, Qro., 15 de junio de 2015.- La ambientalista María del Carmen Siurob advirtió sobre el problema que generan laboratorios médicos y pequeños establecimientos que tienen un inadecuado control de los desechos peligrosos.
La integrante del Consejo de Concertación Ciudadana de Medio Ambiente puntualizó que las grandes empresas tienen controles muy estrictos sobre este tipo de desechos, pero se enfrentan problemas en los negocios pequeños.
“Se supone que en las grandes industrias hay un control de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, que es en forma específica la encargada de revisar cómo se encuentra el manejo de residuos”.
Consideró que ese es el control que se debe priorizar, en los pequeños y medianos establecimientos que no reciben la misma vigilancia, a pesar de que utilizan y desechan sustancias químicas que podrían contaminar el ambiente.
“Desgraciadamente todo tiene un costo y hay que revisar cuál sería la inversión para hacer un manual de manejo de residuos y si es bastante, para que valga la pena que se construya esta infraestructura”, reiteró.