Exhortan a reforzar medidas contra el dengue en Querétaro
El coordinador del Consejo de Concertación Ciudadana señaló que los pasajeros han sido víctimas de abusos y altas tarifas por parte de los taxistas, y que la llegada de Uber responde a una necesidad.
QUERÉTARO, Qro., 16 de junio de 2015.- El coordinador del Consejo de Concertación Ciudadana de la Seguridad, José Ramón Carnicero, urgió a las autoridades a crear una regulación estricta ante el inicio de actividades del servicio de taxis Uber.
Subrayó que este tipo de servicios se deben a que hay algún tipo de abuso de las tarifas de los taxis, así como a otras situaciones que debe valorar la autoridad estatal para garantizar la protección de la sociedad queretana.
Destacó que estos taxis requieren regulación estricta como los taxis oficiales, pero admitió que su entrada en vigor atiende una necesidad que existe en la ciudadanía.
Relacionada | Llega Uber a Querétaro a partir de este lunes
“(Se debe al) descuido del gobierno de no estar vigilando las tarifas de los taxis y los ciudadanos; hemos sido afectados por más de 10 años con un abuso de los taxistas, tolerados por la autoridad y esto es lo que sucede cuando la autoridad no actúa y los prestadores de servicios abusan de la ciudadanía”, advirtió.
Sin embargo, insistió que se requiere regular a la nueva empresa, porque el servicio de taxis es responsabilidad de supervisión por parte del estado.
Relacionada | Detienen a 2 taxis de Uber en Querétaro
Aclaró que no se trata de una actividad ilegal porque Uber se paga a través de tarjetas de crédito, que fiscaliza la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pero urge regularlo porque no tiene autorización para ese servicio.