El presidente de los farmacéuticos advirtió que incluso tiendas de conveniencia venden medicamentos a costos elevados

QUERÉTARO, Qro., 6 de enero de 2016.- La Asociación Farmacéutica de Querétaro alertó que las grandes cadenas comerciales de farmacias elevan hasta en 50 por ciento los costos de los medicamentos.

Con 40 farmacias afiliadas a la asociación, el presidente de los farmacéuticos, Edgar Cañón, advirtió que incluso cadenas de tiendas de conveniencia venden desde hace tiempo algunos medicamentos a costos elevados.

Esto hace que la población recurra a las farmacias pequeñas, donde hay medicamentos a bajo costo, pero en muchos casos las grandes cadenas engañan a la población con supuestas ofertas que en realidad no lo son.

“Los productos son como un 50 por ciento más caros. No tengo los precios que maneja cada una de las farmacias porque se administran de manera independiente, pero todavía (las grandes cadenas) dan más caro que una farmacia propia”, denunció.

Luego que la Secretaría de Salud estatal informó que cerró 39 farmacias por incumplir con diversas normas, aseguró que la Asociación no tiene esos problemas, pero alertó que hay muchos negocios que no cumplen con normas de salud.

Entre esos negocios señaló las estéticas y los spa que ofrecen tratamientos de belleza o médicos, sin contar con el personal responsable y capacitado para ese tipo de servicios.