Incrementa 77% la solicitud de adopciones en Querétaro en 2024
QUERÉTARO, 10 de febrero de 2015.- Con la asistencia de 50 jóvenes, se inauguró la Legislatura Juvenil 2015, que organizaron la Secretaría de la Juventud de Estado y la Comisión de Juventud y Deporte de la LVII Legislatura, donde se les pidió expresarse con libertad y sin caer en la “castración ideológica”.
Durante la ceremonia oficial que puso en marcha los trabajos de 25 jóvenes que fungirán como diputados titulares y 25 como diputados suplentes, el presidente de la Mesa Directiva, diputado Marco Antonio León Hernández, les pidió honrar las causas de la juventud y la casa del poder legislativo.
“Hoy esperamos de ustedes un ejercicio de dignidad, de libertad, que expresen los que quieren, lo que sienten, lo que escuchan en sus calles, en sus casas, en sus escuelas, en sus colonias, en sus comunidades, mal terminará esta legislatura, si encontramos jóvenes castrados, castrados ideológicamente, la castración ideológica significa que el joven se autolimite, que el joven se niegue a manifestar sus quejas, sus denuncias”, advirtió el diputado.
Al respecto, la Secretaria de la Juventud del estado, Mariana Ortiz Cabrera, puntualizó que esta actividad genera la participación activa de los jóvenes, en momentos delicados en los que se requieren propuestas para transformar.
«Tengan esta visión, propuestas para salir adelante y formar parte activa de lo que está aconteciendo, no hace falta nada más criticar sino proponer. Felicidades por ser ganadores de los más de 150 proyectos que recibimos como iniciativa de ley, ustedes resultaron ser las mejores propuestas”, dijo la funcionaria estatal.
La diputada local Eunice Arias Arias subrayó su compromiso con el estado para darle voz a los jóvenes, con el fin de que logren un impacto social positivo que apoye a toda la sociedad.