Entrega Kuri obras de urbanización en la colonia Candiles por 23.8 mdp
Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones advirtió la necesidad de que se involucren a menos cuatro municipios.
QUERÉTARO, Qro., 5 de julio de 2015.- El Río Querétaro necesita un proyecto integral de atención que inicie desde el Marqués, pues aporta el 85 por ciento de las aguas que escurren hasta Querétaro y Corregidora, urgió el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones de la Legislatura Local, diputado Jorge Lomelí Noriega.
Afirmó que los tres municipios, e incluso Huimilpan, tendrían que involucrarse en la atención del Río Querétaro, por las condiciones que enfrentan, desde su contaminación, hasta los riesgos que implica en temporadas de lluvia.
“Que se hiciera un proyecto pluvial integral, esto no es nada más de arreglar un tramo. Es importante que se genere un proyecto integral, porque está inmerso El Marqués, que es la cuenca alta”, explicó.
Puntualizó que es necesario convocar a los presidentes municipales electos y a los expertos en el tema, para establecer un plan de acción en ese río.
“Deben de ponerse de acuerdo los municipios conurbados en este programa hidráulico, global o integral, porque si no se van a seguir generando conflictos muy serios, sobre todo en las partes bajas”, reiteró Lomelí Noriega.