Propone diputado del PRI incluir educación digital en la enseñanza básica
Aclaran que Poder Legislativo no tiene facultad para establecer esas políticas públicas porque eso le corresponde a la Secretaría de la Juventud.
QUERÉTARO, Qro., 10 de julio de 201.- Urge crear políticas de apoyo diferenciadas para la juventud que atiendan las necesidades de las distintas zonas del estado, señaló la diputada local Eunice Arias Arias.
La presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la Legislatura Local aclaró que el Poder Legislativo no tiene facultad para dictar las políticas públicas en esta materia, porque eso le corresponde a la Secretaría de la Juventud.
“El Congreso no tiene facultades para hacer políticas públicas, aunque quisiera transversalizar la atención hacia los jóvenes, el Poder Ejecutivo es el que tiene la facultad para prevenir a través de la política pública, nosotros solamente hacemos legislación y el Poder Judicial tiene otras funciones”, aseguró.
Sostuvo que se necesitan normas específicas para cada área del territorio que atiendan a las políticas específicas de la población joven.
Advirtió que estas políticas públicas deben diferenciarse, porque en la zona serrana la juventud vive un problema de migración por no tener acceso a la educación al empleo, mientras que en la zona urbana los egresados de distinta carreras carecen de empleos.
“Hay un alto consumo de alcohol las mujeres jóvenes, hay todavía muchos embarazos juveniles en el estado, hay consumo irresponsable de alcohol y manejan en estado de ebriedad”, resaltó.