QUERÉTARO, Qro., 14 de julio de 2014.- El diputado local Enrique Correa Sada pidió a la población sumarse a la denuncia de las casas de citas clandestinas, por los riesgos a la salud que implica la operación de estos sitios.

 

El presidente de la Comisión de Salud y Población de la 57 legislatura local señaló que los riesgos no se limitan al contagio de enfermedades sexuales, sino a la venta clandestina de alcohol y otros focos rojos que generan las casas de citas.

 

Por eso, subrayó, lo más importante es contar con la denuncia ciudadana para que la autoridad actúe de manera inmediata para resolver los problemas que generan esos establecimientos.

 

“Es algo que siempre ha existido, no hay que espantarnos, hay normatividad suficiente para que la actividad actúe, clausure, hay que estar atentos”, pidió el legislador.

 

Puntualizó que las casas de citas promueven estilos de vida no saludables, la transmisión de enfermedades sexuales y un clandestinaje para la venta de alcohol o drogas.

 

“Es importante que en las etapas tempranas del problema, se actúe”, subrayó el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN).