Entrega Evelyn Salgado aulas por 2 mdp en Telesecundaria de Nuevo Mirador
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de junio de 2014.- El senador Enrique Burgos García afirmó que adecuar y perfeccionar el Régimen de Responsabilidades de los Servidores Públicos de elección popular en los tres niveles de gobierno, constituye un imperativo democrático y una base primigenia para el estado constitucional de derecho.
Al referirse a la declaratoria de la Comisión Permanente sobre el proyecto de decreto, que reforma la fracción III del artículo 108 de la Constitución, destacó que todavía se tiene un trabajo arduo para adecuar y perfeccionar las normas jurídicas de acuerdo a las exigencias y a las demandas de las necesidades actuales.
Dijo que con esta reforma queda claro que los servidores públicos municipales que manejen fondos o recursos públicos federales están obligados a hacerlo con toda probidad y honradez, lo cual implica ejercerlos en forma adecuada, conforme a los fines destinados y en los plazos estipulados.
Incluir, resaltó, a los presidentes municipales, síndicos y regidores de los ayuntamientos en la ley fundamental, como sujetos de responsabilidades en el manejo, aplicación indebida de fondos y recursos federales, constituye un hecho de vital importancia que deben señalarse en el combate a la corrupción y rendición de cuentas.
En tribuna, el senador priísta por el estado de Querétaro señaló que este nuevo mandato constitucional es el punto de partida para diversas reformas a distintos ordenamientos para la debida exigencia de responsabilidades políticas, penales, administrativas, civiles, y desde luego, resarcitorias.