Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 10 de abril de 2014.- Derivado de la muerte de la menor Ámbar Sofía, el pasado lunes 3 de marzo, la guardería Niños Amados Niños Integrados (NANI) fue clausurada por suspendida y posteriormente clausurada; sin embargo, padres de familia han pedido que abra nuevamente sus puertas la guardería.
La suspensión del inmueble se realizó el 19 de marzo por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil, mientras que la clausura la realizó el área de Inspección Municipal, así lo confirmó en su momento Amadeo Lugo Pérez.
Aunque los sellos continúan colocados, fue colocada también una manta donde los padres de familia que utilizaban los servicios de la guardería solicitan «a las autoridades la apertura de nuestra escuela».
En dicho mensaje se exponen los motivos por los que desean la reapertura del lugar, mismos que «han demostrado durante años»:
-Amor a nuestros hijos
-Por educación de calidad
-Por el excelente servicio
-Porque confiamos en el personal y su capacidad de cuidar a nuestros hijos
-Porque confiamos en la seguridad de la escuela.
El pasado miércoles la Procuraduría General de Justicia informó que las autoridades pusieron a disposición del Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal a Karla «N» como probable responsable del delito de homicidio culposo.
Ante esta noticia, Leonel Gómez, padre de la menor, expresó a QUADRATÍN Querétaro que esto mostraba el interés por parte del Gobierno por esclarecer los hechos, pues en un inicio se había declarado que la bebé de 10 meses había fallecido por muerte natural.
A nosotros nos tiene tranquilos el hecho que las autoridades están trabajando (…) es el reflejo de lo que en verdad pasó: Que sí hubo personas que no atendieron a mi hija, que sí fue una falta de cuidados, que no fue una muerte natural como se dijo en un principio, que está saliendo la verdad, eso es lo que nosotros estamos buscando”, aseveró en entrevista telefónica.