Trasladan vía aérea a niños víctimas de explosión en Tlalchapa
TEQUISQUIAPAN, Qro., 2 de abril de 2014.- Con serias denuncias que van desde amenazas, maltrato, insultos, contra los alumnos de la telesecundaria de Tequisquiapan, las madres de familia de dicho plantel educativo se manifestaron desde el pasado martes sobre la carretera estatal No 200, Galeras-Tequisquiapan, solicitando el cambio de todo el planten de maestros, al ser, según ellas, poco funcional sus servicios.
Como en otros casos que se han registrado en San Juan del Río, los padres de familia acudieron a todos las instancias antes de tomar una determinación, al menos en este municipio se cerraban escuelas, pero ahora en Tequisquiapan, se tuvo que bloquear una carretera de tan importancia como es la 200, Galeras-Tequisquiapan, con la finalidad de que las autoridades correspondientes hagan su trabajo y volteen a ver los problemas que hay en las afueras de sus oficinas.
Uno de los puntos más importantes de las manifestantes, es que los profesores de telesecundaria cierran el acceso de un callejón que comparten con el jardín de niños, impidiendo el paso para los pequeños al momento de que entran a clases, sien do que dicho espacio es de la comunidad, señalan.
En otro punto y posiblemente el más delicado, las madres de familia informaron que para atender la situación acudieron ante las autoridades de USEBEQ ubicados en San Juan del Río, por mencionar una, pero nadie les da una solución a la problemática.
Refieren que de ser necesario, caminarán hasta la ciudad de Querétaro para que todos los medios de comunicación los apoyen y así el caso sea atendido a las máximas autoridades escolares.
Las quejas más recurrentes que dicen los alumnos, son los insultos que reciben de parte de sus profesores, como es el caso del maestro Adán Álvarez García, pone películas pornográficas a su grupo, para luego decirles a los jóvenes que así van a terminar como las imágenes que vieron.
Por su parte, refieren que la maestra Laura su “sistema” es basado en los insultos y en las humillaciones, agrediendo a los alumnos constantemente, bajando la moral de los jóvenes, “si los niños quieren sobre salir ellos los bajan, si sus padres son indios trabajan en el campo, ustedes van a cavar igual”, se manifestaron así los padres de familia que cerraron por segundo día la carretera estatal.
De ser así, el malestar de los padres de familia es muy justificado, explicando que posiblemente lo que necesiten las autoridades para que atiendas sus demandas, es que haya la violación de una menor, acusando a Marcelo Lara de que se llevó las evidencias no ha hecho nada, e incluso dos menores resultaron embarazadas.
Refieren que desde septiembre del año pasado, prácticamente la telesecundaria y por lo consiguiente el jardín de niños, han estado cerrados, por lo consiguiente no hay calificación ni estudiantes inscritos para el siguiente ciclo escolar, temiendo a que los jóvenes pierdan el año escolar y dicen que al respecto USEBEQ no les da una respuesta a su problema.
Refieren que a pesar de que no es un problema que pueda dar una solución, el presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Macías, se presentó hasta la mañana de este día, pero propuso que solo se fuera el maestro Ramón Galicia Valencia, que funge como director, sin embargo, los padres de familia no están de acuerdo con ello, puesto que hay irregularidades al interior del plantel como ya se informó.