Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
Reconocen problema de pirataje de taxis en algunas zonas.
QUERÉTARO, Qro., 13 de enero de 2016.- Algunas camionetas privadas empiezan a dar servicio de transporte escolar fuera de las disposiciones de seguridad y representan un peligro para los niños, denunciaron concesionarios a la Comisión de Movilidad Sustentable de la Legislatura Local.
Tras una reunión con los concesionarios, que también exigieron frenar el pirataje en el servicio de taxis, la comisión urgió a la autoridad a corregir estos problemas y poner orden en el transporte escolar, porque representará uno de los riesgos más fuertes para la infancia y significaría una especie de pirataje.
“Algunas camionetas empiezan a dar servicio de transporte escolar y el problema y lo que me parece que las autoridades en general y nosotros tenemos que legislar, de manera puntual y corregir, son con las especificaciones con las que deben cumplir todos los transportistas, porque hay permisos especiales, placas especiales para dar este servicio de transporte escolar”, advirtió la comisión legislativa en este diagnóstico.
De acuerdo con datos del Instituto Queretano del Transporte (IQT), se tienen unas 330 unidades que brindan transporte escolar y pasan por una revisión continua, por lo que de este tipo de transporte se tiene menor nivel de piratería.
El IQT ha señalado que la problemática del pirataje existe en taxis, sobre todo en la zona de El Marqués, Colón, San Juan del Río y la Sierra.