Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO, 17 de marzo de 2016.- El Colegio Médico de Querétaro pidió extremar las medidas preventivas durante la temporada vacacional, con el fin de evitar infecciones gastrointestinales como resultado del calor y el exceso en los alimentos.
El presidente del Colegio Médico, Genaro Vega Malagón, informó que en esta época se incrementan estas infecciones de manera significativa, por lo que recomendó acudir al médico ante la más mínima molestia, en lugar de evitar automedicarse.
Subrayó que así como se deben evitar los alimentos callejeros, es necesario consumir mucha agua y extremar las medidas de higiene.
“Hay que acudir con el médico y no automedicarse, es uno de los grandes problemas, evitar la automedicación, más vale prevenir que tratarlo”, insistió.
Además, se refirió a que la población queretana cuente con información suficiente para prevenir otras enfermedades, como el zika y el dengue, gracias a las campañas que se realizan para prevenir.
Pidió a la población no disminuir las medidas preventivas en estos días de descanso, con el fin de que no se generen problemas de contagio de estas enfermedades.