Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
SAN JUAN DEL RÍO, Qro. 23 de diciembre de 2014.- Durante la reunión entre autoridades y locatarios del mercado Reforma, los comerciantes pidieron a los diferentes secretarios y directores, que tomen el control de lo que se supone es su trabajo y no se deje en poder de las organizaciones y administraciones del lugar, posiblemente, dijeron, por miedo.
Señalaron que el administrador del mercado «es solo un parapeto, un títere, ya que la unión es la que siempre ha manejado todas las situaciones que surgen», por lo que preguntaban sobre el trabajo que hace el servidor público o si solo esperaba la catorcena para cobrar.
“Y a la orden de la unión; la unión no es ninguna autoridad; la unión es el representante de los comerciantes, que fue elegido por los comerciantes, están para ver por el bien de los comerciantes; todos los administradores están sustentados a lo que diga el presidente de la unión y Mercedes Aguilar; les tienen pavor, ¿Por qué? ¿Quiénes son? Miedo de que, las autoridades son ustedes, es el administrador, la unión que”, señalaron.
Mencionaron que tras el incendio, los ambulantes siguieron trabajando como si nada en otros puntos, pero ellos, quienes perdieron más, se enfrentan a una realidad muy diferente, donde además de perder sus negocios, no pueden seguir trabajando y al no tener ingresos, han tenido que dar de baja a su personal.
Sobre los planes de rehabilitación, se dijo que se está tomando en cuenta el desaparecer el pasillo, con la finalidad de que la historia del incendio no se vuelva a repetir, por lo que se planea dignificar la fachada con modificación para desaparecer ese lugar.