Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 24 de noviembre de 2014.- El coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), diputado Guillermo Vega Guerrero, solicitó la intervención de la Policía Estatal y de la Guardia Municipal, para frenar el reparto de volantes en contra de panistas con motivo del proceso electoral.
Tras reunirse con el gobernador José Calzada Rovirosa y el Secretario de Gobierno del estado, Jorge López Portillo Tostado para abordar temas de la agenda legislativa, el coordinador de la fracción panista confió en que las autoridades harán las investigaciones por la guerra sucia.
Aclaró que el PAN hará sus propias investigaciones frente a las grabaciones técnicas de los videos, audios y la propaganda contra diversos panistas, para evitar que se “descarrile el proceso electoral”.
Sobre todo, subrayó, se pidió que la Policía Estatal y la Guardia Municipal estén muy atentas, porque no se trata nada más de reprobar que se reparta esta propaganda en las calles y colonias, sino que atiendan esta situación.
“Se han entregado este tipo de propaganda en vía pública, en horas del día y es reprobable. Me parece que cuando ya se ataca a personas, se configura una falta administrativa”, reiteró.
Vega Guerrero hizo las declaraciones al término de la sesión ordinaria de la Legislatura Local, en la que el diputado Jesús Galván Méndez, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Legislatura Local, hizo un exhorto a destinar más recursos a la educación pública, frente a la discusión de la iniciativa de ley de ingresos y presupuesto de egresos 2015.
“El tema educativo es primordial, es muy importante. Hoy en fechas muy cercanas hemos escuchado el discurso del gobernador de que en el estado de Querétaro existe la prioridad en inyectar recursos al tema de la seguridad y al tema educativo”, puntualizó Galván Méndez.
Al iniciar la sesión ordinaria, los diputados expresaron su solidaridad con la diputada panista Beatriz Marmolejo Rojas, por el fallecimiento de su padre.