Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 28 de agosto de 2014.- El diputado Alejandro Cano Alcalá pidió establecer una diferencia de la unión entre personas del mismo sexo y el matrimonio entre un hombre y una mujer, para que quede claro que el fin de estas últimas parejas es perpetuar la especie y son las que pueden criar hijos.
Al referirse a la posibilidad de que las parejas del mismo sexo adopten, puntualizó que la adopción debe ligarse al matrimonio que solamente se reconoce entre hombre y mujer, de manera que tendrían que “hacerse una diferencia” entre las distintas uniones.
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información de la LVII Legislatura local dejó claro que está a favor de la igualdad y que es importante tratar a todos los ciudadanos de la misma manera, pero es necesario “hacer precisiones” entre uniones del mismo sexo y el matrimonio.
“El fin más sagrado de un matrimonio es perpetuar la especie y la única manera es entre hombre y mujer. Habría que hacer el análisis para que quedara perfectamente bien estipulada y diferenciada esta unión”, declaró.
Consideró que “criar a un hijo creo va más enfocado a un matrimonio entre hombre y mujer, porque tenemos que salvaguardar que los hijos tengan la figura de papá y mamá y esto solo se puede dar cuando están en un núcleo familiar donde hay papá y mamá”.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) estimó que estas diferencias permitirían iniciar bien el proceso de desarrollo psicológico de los menores, así que es importante generar las diferencias legales entre las uniones de parejas del mismo sexo y el matrimonio.
A su vez, el diputado panista Guillermo Vega aclaró que este tema no está entre la agenda del albiazul, de manera que no es un aspecto que se pueda abordar.