Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
SAN JUAN DEL RÍO , Qro., 5 de marzo de 2015.- En conferencia de prensa, representantes de los colegios de Ingenieros y Arquitectos, se pronunciaron en contra de la demolición del inmueble donde esta el antiguo Hospital General, el cual tuvo un costo de 200 millones de pesos.
Ante las declaraciones hechas por el alcalde Fabián Pineda Morales sobre la demolición del edificio, solicitan se analice más a fondo la propuesta, ya que el proyecto de la Ciudad del Deporte no ha sido presentado a ningún sector de la población.
El presidente del Colegio de Arquitectos, Óscar Padraza Kamino y José Luis Guerra, presidente de los ingenieros civiles, dieron a conocer sus peticiones sobre analizar si realmente es necesario la demolición de dicho inmueble.
«Creemos que se puede rescatar y que se le pueda dar otro uso porque estructuralmente, esta en perfectas condiciones, se ha descuidado, se ha vandalizado, pero creo que se le puede dar una utilidad muy simple; tenemos grandes necesidades de inversión en obra publica, creo que rescatar ese espacio y darle unas utilidad le puede beneficiar a San Juan del Río», indicaron.
Señalaron que hay varias dependencias que pagan renta, como es Obras Públicas, que de instalarse en dicho edificio seria cómodo tanto para usuarios como para los trabajadores, además de que habría un ahorro considerable.
En relación a la problemática de que es una zona de alto riesgo por las inundaciones, señalaron que con antelación a septiembre de 2010, cuando se inundo el Hospital General, no había pasado algo similar, indicando los profesionistas que ésta situación se puede decir que es a causa de que en las zonas altas, como es el Sagrado Corazón, entre otros, que encausan los escurrimientos hacia ese lugar. Indican que se está estudiando una respuesta para evitar su demolición y se aproveche ese inmueble.
Consideraron, a pesar de afirmar que no están tachando lo de la Ciudad del Deporte, dicha obra no se puede llevar a cabo en ese espacio que es de 12 mil metros cuadrados, cuando para ello se requiere más de 12 hectáreas y sólo se tiene un 10 por ciento del terreno.