QUERÉTARO, Qro., 15 de julio de 2014.- El presidente de la Comisión de Salud y Población de la legislatura local, diputado Enrique Correa Sada, exhortó a la autoridad estatal para utilizar mecanismos jurídicos a favor de la donación de órganos.

 

La ley de donación y trasplante de órganos, tejidos y células humanas del estado de Querétaro se publicó hace unos dos meses y aún se trabaja en su difusión, para que los ciudadanos manifiesten, ante un notario, su voluntad de donar.

 

El estado se encuentra dentro de los cinco primeros lugares nacionales en donación de riñón, en los primeros tres en donación de córnea y en los primeros diez en donación de corazón.

 

Sin embargo, se busca ampliar el número de donadores de órganos para apoyar a quienes lo requieren y evitar problemas más severos para la población, por lo que se pronunció a favor de la promoción de la ley.

 

“Se publicó hace no más de dos meses y se está trabajando en darla conocer, en promover que los ciudadanos hagan su manifiesto ante notario para la donación de los órganos, ya que hoy la pelotita está por parte de las autoridades de gobierno del estado, nosotros, en el congreso del estado, ya hicimos la tarea”, afirmó.

 

Agregó que es momento de “esperar que la autoridad estatal haga su parte, el gobierno del estado tiene que hacerlo a través de una campaña publicitaria de promover la donación y la manifestación ante un notario público”.