Trump, Persona del Año 2024 según la revista Time
Advierten necesidad de que los taxis cuenten con conductores con experiencia y capacidad.
QUERÉTARO, 21 de febrero de 2016.- El titular del Observatorio Ciudadano para la Seguridad, Alejandro Ley, pidió darle continuidad a la revisión del servicio de taxis, pero de todos los sistemas, incluso cuando se trate de sistemas como Uber, para garantizar que se tienen choferes capacitados.
Subrayó que los usuarios del estado merecen una garantía de que los choferes de taxi cuentan con la capacitación suficiente para brindar este servicio, además de asegurar que siempre sea el mismo chofer.
“El chofer puede estar autorizado, pero de repente se va a almorzar y deja que un chamaquito sin licencia, muchas veces, conduzca la media hora, los 40 minutos, lo que dure el turno”, denunció.
Sostuvo que las mismas medidas de seguridad que se exigen para los taxis que operan con concesión, tendrían que aplicarse para quienes forman parte del sistema Uber.
De otra forma, dijo el titular del Observatorio, se generan situaciones de riesgo para los usuarios de estos sistemas de taxi.
Alejandro Ley se pronunció por impulsar nuevos candados para motivar mayor seguridad entre los usuarios del servicio, porque no todos los problemas en el transporte tienen que ver con robos o secuestros, sino también con la experiencia al manejar.