A proceso por presunto robo a una universidad de Jalpan
La OMS recomienda que la lactancia sea al menos durante 6 meses, de manera que debe garantizarse este derecho de las mujeres; el PAN llama a aplicar sanciones a quienes impidan dicho proceso.
QUERÉTARO, Qro., 5 de agosto de 2015.- El presidente de la Comisión de Salud y Población de la LVII Legislatura local, diputado Enrique Correa Sada, urgió a garantizar la aplicación de los mecanismos jurídicos para proteger los derechos de las madres trabajadoras en el periodo de lactancia.
Subrayó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia durante al menos seis meses, de manera que deben aplicarse todas las medidas para cumplir esta recomendación.
«Ya hay mecanismos jurídicos para proteger estos derechos que tienen las madres y hay que fortalecer los mecanismos para la eficiencia de las sanciones y el cumplimiento de esta norma», declaró el diputado.
Correa Sada confió en que desde el punto de vista social, ya no hay un rechazo a que las mujeres den de lactar a sus bebés en público.
Sobre todo, dijo, porque hay mayor conocimiento de que la lactancia es un periodo fundamental para el desarrollo de los menores.
«Es algo que tenemos que ver que es natural, nadie tiene por qué ofenderse porque alguien amamante a su bebé», reiteró el Partido Acción Nacional (PAN).