Prevén lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y granizo en Guerrero
JALPAN, Qro., 7 de julio de 2014.- El presidente municipal Saúl Trejo Altamirano hizo un llamado a quienes habitan en la ribera del arroyo Del Real a que extremen precauciones, ya que la temporada de lluvias aún no concluye y se prevé que continúen las intensas precipitaciones en gran parte de la región serrana.
Hace algunos días se evacuó a las primeras familias de esta zona, ya que la creciente del río orilló a que elementos de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal actuaran. El edil recordó que fueron 28 personas las evacuadas y que no se registraron pérdidas humanas, solamente materiales.
“La temporada de lluvias aún no concluye y se espera se continúen registrando en gran parte del país, así como también esta vez serán más intensas que en años anteriores; para ello se mantendrán en vigilancia permanente todas las zonas de riesgo y los principales tramos carreteros, a fin de obtener un saldo blanco durante esta temporada”, sostuvo.
Invitó a la ciudadanía a que, ante la creciente del río, opten por salir de sus hogares y acudan al albergue hospitalario, que esta temporada servirá como refugio.