Representamos el 30% del PIB mundial: Sheinbaum sobre el T-MEC
MÉXICO, DF., 31 octubre 2013.- La Senadora por Querétaro, Marcela Torres Peimbert, se pronunció porque los recursos que sean recaudados de los productos chatarra sean destinados de manera íntegra a combatir la obesidad y a dotar de agua potable a los más de 9 millones de mexicanos que carecen de este servicio.
Durante su participación en Tribuna del Senado en el marco de la discusión de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal del 2014, pidió se incluyera dicho transitorio al artículo sexto, para lo cual se
Mencionó que por primera vez en la historia el Ejecutivo Federal tendrá un recurso de 4 billones de pesos, «es el presupuesto más grande de la historia».
«Su tarea es traducir en beneficios a los mexicanos y nuestra obligación es vigilar que cada peso se destine».
Mencionó que con este impuesto que se aprobó a las bebidas azucaradas permitirá el generar mejores alternativas en salud, pues 80 mil muertes se registran como consecuencia por la diabetes.
«El camino apenas empieza y obliga al gobierno a generar programas efectivos, pues se hereda uno de los mayores problemas de salud pública de México».