Atropellan a trabajador mientras repara cableado en la Josefa Vergara
QUERÉTARO, Qro., 14 de febrero de 2014.- Luego de una serie de riñas entre un grupo de bandas de la zona de Cerrito Colorado la noche del jueves 13 de febrero, vecinos de dicha zona se han manifestado a través de las redes sociales para hacer un llamado al presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, para que tome cartas en el asunto.
En el escrito divulgado desde el perfil de facebook “Colonos Cerrito Colorado”, hace un llamado a Loyola Vera debido al “foco rojo de violencia e inseguridad” que existe en la zona, así como pedir atención por parte de la administración.
En su texto, explican que ayer jueves 13 del presente mes hubo una serie de riñas entre bandas de la zona, donde estudiantes de varios centros educativos de la zona, así como habitantes de la misma se vieron involucrados.
Aseguran que “se dieron con todo lo que encontraron a su alcance, como piedras, tubos, varillas, bombas molotov, palos y diversas armas blancas”.
Denuncian que debido a estas acciones hubo varios heridos, daños a comercios, así como a vehículos particulares. De acuerdo con los colonos “la policía no intervino para proteger a la comunidad y poner el orden necesario. Respuesta negativa aun cuando frente a la misma subestación estaban estacionadas alrededor de 10 patrullas y varios elementos”
Finalmente, los colonos aseguran que la línea de emergencia 066 “no sirve tampoco para proteger a la comunidad”, siendo que la policía es “inoperante y temerosa”; esperan pronta respuesta por parte de las autoridades ante el incremento de hechos delictivos en la zona.
Como saldo de la riña campal que se dio ayer por la noche durante casi 2 horas, el saldo es de un policía herido y ocho detenidos.