Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 23 de septiembre de 2014.- El diputado local Jesús Galván Méndez reprobó el caso de un profesor serrano presuntamente involucrado en el delito de pornografía infantil y exigió a las escuelas privadas aplicar los mismos filtros que se aplican para seleccionar a los maestros en las escuelas públicas.
Aunque pidió “concederle el beneficio de la duda al investigado”, subrayó que las escuelas privadas deben revisar mejor el perfil de sus profesores, para evitar la contratación de personas no aptas para para la docencia.
El diputado local de Nueva Alianza consideró que de manera general, el estado tiene buenos maestros y toma medidas adecuadas para la protección de la niñez dentro de las escuelas.
“Cuando hay la excepción, una parte que acusa, por la seriedad del tema, se debe tomar con muchísima seriedad por parte de las autoridades, mientras no haya un veredicto siempre tiene que darse, por lo menos el beneficio de la duda al investigado”, afirmó.
Puntualizó que en las escuelas públicas existen diversos filtros para garantizar la selección del profesorado, ya que no solamente se presenta un examen de conocimientos, sino que se hacen revisiones psicométricas y psicológicas, lo que tendría que replicarse en las instituciones privadas.