Detenida La Chola por homicidio en San Juan del Río
Cuestionan razones por las que no se vendieron inmuebles para construir infraestructura.
QUERÉTARO, 18 de marzo de 2015.- La Comisión de Procuración y Administración de Justicia de la Legislatura local aprobó solicitar información a los poderes Ejecutivo y Judicial, para analizar si se aprueba la solicitud de prórroga de entrada en vigor de los juicios orales.
El diputado Apolinar Casillas denunció que no se tiene información suficiente sobre las razones de esta prórroga, sobre todo porque en marzo del año pasado se autorizó la venta de inmuebles valuados en más de 200 millones de pesos, que se utilizarían para la infraestructura del nuevo sistema en la zona metropolitana.
Aunque la fecha para el inicio de los juicios orales en los municipios de Corregidora, Querétaro y El Marqués se fijó para el 1 de abril, se teme que ni siquiera se tenga listo al personal de los poderes Ejecutivo y Judicial que laborarían en este sistema.
“¿Qué va a pasar si en doce meses no se resolvió un tema? ¿qué nos hace pensar que en tres meses sí se van a resolver? Quisiéramos escuchar los cómos, para evitar sospechosismos de que esto no se trata de patear el balón hacia el futuro, pareciera que se le quiere endosar a la siguiente administración estatal, independientemente del color que resulte el gobernador electo, sí se antoja preocupante”, insistió.
Exigió recibir información sobre este tema, para evitar que se tomen “decisiones sobre las rodillas”, porque no hay claridad sobre las razones por las que no es posible cumplir con la fecha de inicio del nuevo sistema adversarial en la zona metropolitana.
“La prórroga se pide al poder legislativo. Lo solicita el Procurador (General de Justicia del Estado) como vocero. Pero el escrito no es suficientemente explícito. Con la información que tengamos podremos discutir y tomar una decisión al respecto”, insistió.