PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, 13 de octubre de 2014.- El diputado local Germán Borja esperará la decisión del Partido Acción Nacional (PAN) sobre la manera de elegir al candidato a la presidencia municipal de Corregidora y consideró que la designación podría evitar conflictos.
Al asegurar que no está obsesionado con la candidatura a la alcaldía, señaló que será institucional ante el método de designación o de elección que analice el albiazul para el caso de Corregidora.
Esta mañana un grupo de panistas en el municipio de Corregidora advirtió sobre la posible designación de un candidato a la alcaldía, lo que eliminaría una contienda entre los posibles aspirantes como Alety López Ronquillo, Juan Carlos Garduño, la diputada federal Raquel Jiménez y el diputado local Germán Borja.
Al respecto, Borja García pidió confiar en el método de elección que decida el PAN, ya que en su caso no habrá oposición, sino que será “ordenado y esperaré a lo que mi partido diga”.
“Eso es una decisión de los directivos de mi partido, si ven que las situaciones, si ven que no están dadas, para que todo vaya en orden, a lo mejor sí van a designar, no sé si vayan a designar o no, no tengo conocimiento alguno, pero yo esperaré, estaré esperando lo que diga mi partido, no haré nada, sino esperar lo que diga mi partido”, declaró.
Consideró que cuando las circunstancias no garantizan que no existan problemas dentro del partido, “hay veces que es mejor designar”, para evitar conflictos, sin que ello signifique que el PAN pierda su sentido democrático.
“El directivo tiene que checar que vaya un candidato ganador, porque puede haber un candidato que tenga algunos votos pero a lo mejor no puede ganar la externa, yo creo que son indicativos que tienen que tomar en cuenta los directivos de mi partido y como digo, acataré lo que diga mi partido”, puntualizó.