Buscan convertir Lienzo Charro en centro de espectáculos
Considera común que las obras eleven su costo de construcción en el proceso.
QUERÉTARO, Qro., 29 de octubre de 2015.- El coordinador del Grupo Legislativo del PRI, diputado Mauricio Ortiz Proal, pidió conceder el beneficio de la duda a los ex funcionarios municipales, hasta que haya pruebas contundentes de alguna irregularidad, ante el incremento del precio del Lienzo Charro.
De acuerdo con el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es muy común que los costos de las obras públicas se incrementen y defendió que en el caso del Lienzo Charro se trata de una infraestructura que no existía antes en el estado.
Se pronunció a favor de realizar las investigaciones que se consideren necesarias, pero insistió que se trata de un espacio que podrá albergar de diez mil a trece mil personas en espectáculos que además generarán ingresos para el Parque Bicentenario.
“Todos en México tenemos que partir de la presunción de inocencia, hasta que no existan elementos contundentes para suponer que pudo haber existido una irregularidad, creo que tenemos que darle a cualquier funcionario público el beneficio de la duda, en caso de que se encuentre otro elemento, que se proceda conforme a derecho”, señaló.
Ortiz Proal puntualizó que el Lienzo Charro tendrá una utilidad multifuncional a favor de la infraestructura de Querétaro y dará viabilidad económica al Parque Bicentenario.
Confió además en que los funcionarios encargados de la licitación de esta obra, cumplieron con todos los principios legales, por lo que consideró que no es válido construir juicios de valor subjetivos sin elementos contundentes.
“Es muy cotidiano que las obras acaben teniendo costos mayores a los que se presupuesta, no estoy hablando específicamente del monto particular del lienzo pero ese es un ejercicio que ustedes pueden corroborar y constatar”, insistió.